Cómo desarrollar una marca empleadora diferente capaz de atraer al talento tecnológico.
Desafío
Mahou San Miguel, empresa líder en el sector cervecero, es una organización independiente de origen español y proyección internacional. Su espíritu pionero y transformador, la exigencia en la orientación con los resultados , la generación de valor, el compromiso con el bienestar de sus colaboradores y el disfrute de sus clientes hacen únicos a MSM y les permite avanzar decididamente en el diseño del futuro del sector. MSM se puso en contacto con WTC para diseñar una marca empleadora al nivel de su reputación corporativa, para crear un relato y un plan de comunicación que construyera una marca empleadora de referencia, y así generar la atracción para el candidato y la vinculación y el orgullo de pertenencia en los empleados actuales que acompañaran al plan de negocio.
Solución
WTC, como expertos en marketing de RR. HH. y de Employer Branding, trabajó con MSM para crear una propuesta de valor al empleado, la definición de una estrategia de comunicación adaptada a sus públicos, y canales, y realizó una implementación que permite la medición y asegura el impacto .
El proyecto comenzó con unas dinámicas de investigación lideradas por WTC de cuyo análisis se extrajeron un diagnostico sobre el que desarrollar la EVP “Sed de Avanzar” y la arquitectura de la marca que evidencian el espíritu de desarrollo, innovación, progreso y evolución constante de la compañía.
La experiencia del empleado interno era esencial para la construcción de la marca empleadora, y las redes sociales uno de los canales clave de la estrategia. Definimos el papel de los empleados en el proyecto, para lo cual analizamos su grado de conocimiento, huella digital y actividad.
La campaña que tiene como protagonistas a los empleados de la compañía, se lanzó internamente y luego en un plan multicanal que prima el entorno digital.
Resultados
La EVP “Sed de Avanzar” ha conseguido convertirse en una seña de identidad de MSM e internamente ha tenido una gran acogida al sentirse los empleados identificados con el relato desarrollado. Esta identificación ha impulsado la visibilidad de la EVP en redes sociales y el sentimiento de orgullo de pertenencia.