¿Cómo se consigue comunicar eficazmente un Employer Brand en un entorno tan competitivo como el sector de servicios financieros de tecnología e innovación? La respuesta no es ni única ni sencilla, pero en WTC nos embarcamos en este ilusionante proyecto de la mano de GFT.

GFT es una empresa internacional que impulsa la transformación digital de las principales instituciones financieras del mundo. La compañía buscaba generar una marca empleadora única, diferenciadora y potente, capaz de destacar en un sector -el tecnológico- donde se libra una auténtica batalla por la atracción del mejor talento y en el que, además, existe una tradición extensa en la comunicación de recursos humanos.

El reto de construir el Employer Brand de GFT buscaba tres objetivos:

  1. Generar notoriedad de marca entre su público objetivo y conseguir tráfico a su canal de empleo a través de una propuesta claramente diferencial.
  2. Provocar una conexión emocional: “Que los empleados de GFT se sientan orgullosos de la forma en que hablamos sobre nuestro trabajo y de lo que somos”.
  3. Mantener una correlación natural entre el Employer Brand de GFT y el posicionamiento de la propia marca.

Campaña «Antitalentos»: empleados como protagonistas

Desde WTC quisimos plantear una manera diferente de comunicar un Employer BrandPropusimos que los propios trabajadores fueran el eje de la estrategia, convirtiéndose en los principales protagonistas de nuestro storytelling a través de la narración de no solo sus talentos (y del buen trabajo que desempeñan en la empresa), sino también de lo que nosotros denominamos sus “antitalentos”: esos pequeños aspectos en los que no destacan o aquellas habilidades que no se les dan tan bien fuera del trabajo.

Gracias a este mensaje conseguimos ligar la excelencia de los empleados para producir soluciones IT con el lado más humano de la empresa, alcanzando esa singularidad, el lado más original que acerca GFT a sus empleados.

El vídeo principal del proyecto se construyó a partir de testimonios en los que los empleados narraban tanto sus talentos como sus «antitalentos», generando un storytelling capaz de abarcar distintas circunstancias profesionales, personales y culturales, y dirigirse a varias unidades de negocio y diferentes momentos de la vida del trabajador en GFT.

Resultados WTC

La acogida de la campaña de WTC fue muy positiva desde el principio, con diferentes piezas audiovisuales viralizadas en las redes sociales con el hashtag #gfttalents. Además, los vídeos se publicaron en la web internacional de empleo, incluyendo entrevistas con los talentos participantes.

El éxito del proyecto, tanto en reclutamiento como en creación del Employer Brand, hizo que este se impulsara de manera internacional (llegando a Brasil, Costa Rica, México, Alemania…), replicando las acciones con testimonios locales. Además, el mensaje se incluyó en la EVP de GFT “The next big thing? Your career”, que apostó por un contenido más cercano al empleado.