¿Qué podemos esperar del marketing de Recursos Humanos durante 2016? La visión de TMP Worldwide es la siguiente:

1. Más integración digital y mayor presencia en redes sociales

Los candidatos y solicitantes de empleo esperan que las organizaciones, sobre todo las grandes empresas, tengan presencia desde una perspectiva de los Recursos Humanos en ciertos canales digitales como las redes sociales LinkedIn, Facebook, Twitter o Glassdoor (ésta sobre todo para empresas internacionales. Es por ello que la integración y la presencia digital se torna cada vez más importante para los las empresas empleadoras. La conversación y la creación de contenidos de valor de cara al talento existente en redes sociales van a ser recursos cada vez más necesarios para la creación de una buena estrategia de employer branding.

2. Integración móvil como una necesidad, no un lujo

Muchas organizaciones todavía consideran la presencia digital como algo no necesario. Este año se va a hacer más notorio que tener una app o una compatibilidad óptima de las websites de reclutamiento con los diferentes dispositivos móviles es algo cada vez más necesario e incluso obligatorio.

3. La publicidad programático se convertirá en algo verdaderamente importante para el marketing de reclutamiento.

La publicidad programática es cada vez más relevante para el marketing de reclutamiento de muchas empresas. publicidad-programatica-ecosistema-infografia-iabEsta tendencia ofrece a las empresas nuevas formas de acercar los mensajes de reclutamiento a la audiencia adecuada para sus objetivos de recruiting. Es un paso adelante que muchas empresas ya están abrazando y que durante 2016 muchas otras adoptarán.

Más info en: Meshworking