En una reunión de profesionales de RRHH hace unos meses, tuve la oportunidad de escuchar una presentación del Director de RRHH de una entidad de primer nivel del sector financiero, en la que introdujo una palabra y un concepto con los que no puedo estar más de acuerdo: «Revolución”, es decir, la necesidad de aproximar de forma disruptiva la forma de pensar y de actuar de los departamentos de RRHH.
Vivimos en un entorno de cambios sociales y cambios tecnológicos con una fuerte implicación en la comunicación. Desde un punto de vista de los mensajes, nos encontramos con unos candidatos y empleados sofisticados, que nos exigen calidad de información, cantidad de información e incluso entretenimiento; mientras que desde el punto de vista de los canales, las redes sociales con sus más de 7 MM de perfiles en España en Linkedin y los smartphones con el liderazgo europeo de nuestro país en número de unidades, ponen en cuestión el mix de inversión de nuestros medios y la utilización de los canales.
Unos cambios tan profundos exigen a los profesionales de RRHH una aproximación disruptiva, una aproximación revolucionaria que reexamine con un espíritu creativo e innovador lo realizado hasta ahora. Este análisis nos deberá ayudar a determinar hoy y mañana cual es la manera más eficaz de construir nuestra marca empleadora y cómo generar una huella digital que ayude a mejorar la atracción del talento y la comunicación con los empleados en un entorno social 2.0.
En nuestro papel como agencia de publicidad y comunicación especializada en el área de RRHH esta reflexión “revolucionaria” nos lleva a reivindicar la necesidad de ir más allá de la creatividad y asumir que nuestro compromiso como empresa de marketing de RRHH, es la interpretación y el aprovechamiento de lo que esta “Revolucion” significa.
¿Es tiempo de Revolución? Sí, gracias.
Pedro García-Cano, Country Manager de TMP Worldwide