Cada vez es más necesario apostar por planteamientos que ofrezcan mayor facilidad y un uso más intuitivo de webs de medios y empresas. Conceptos como la usabilidad, accesos a contenidos de interés o funcionalidades a través de apps y web adaptadas a todo tipos de dispositivos (responsive design) son un must en el entorno digital corporativo.

Os exponemos por ejemplo el caso de The Wall Street Journal, que ha decidido reforzar su estrategia mobile con el lanzamiento de  aplicaciones. Además de su app, dedicada a su contenido, actualmente el medio cuenta con otras 3 apps que tienen diversos fines:

  • WSJ Live, que ofrece contenido de vídeo exclusivamente
  • What’s News, que selecciona diez historias del día
  • City, que está centrada en el mercado financiero de Londres y que se dirige al millón y medio de lectores que tienen en Reino Unido.

Y es sólo el principio ya que ampliarán su catálogo de aplicaciones en los próximos meses.

Esta estrategia mobile está orientada de esta forma gracias a un KPI obtenido en el aspecto móvil: el 55% del tráfico web del medio proviene de los dispositivos móviles, lo cual es un gran argumento para hacer caso a los usuarios y a su demanda de visitar el medio mediante los dispositivos móviles.

Los empleados como intraemprendedores

El grupo propietario del Wall Street Journal, Dow Jones & Company incitó a sus 5.000 empleados a que les presentaran una propuesta de plan de negocios para una app como parte de una competición móvil. Entre las 60 propuestas enviadas, eligieron el proyecto de una app de juegos relacionada con noticias que el equipo va a construir en su laboratorio de innovación durante los próximos dos meses antes de lanzar su versión beta. De esta forma, refuerzan sus estrategia mobile con ideas nuevas y favorecen que los empleados estén más implicados con el presente y futuro de la grupo empresarial.

Apuesta por las nuevas redes sociales

El Wall Street Journal también ha visto en las redes sociales una herramienta de gran utilidad para ampliar y fidelizar a su audiencia. Por ello ha decidido incorporarse a Snapchat con el lanzamiento de su nuevo canal, convirtiéndose de esta forma en la decimonovena editorial y primera económica dentro de esta plataforma social.

La llegada del periódico estadounidense a Snapchat está enfocada para captar una audiencia más joven que la habitual, según Carla Zanoni, editora jefe de desarrollo de audiencia del medio. «Con esta plataforma podemos explorar el envío de noticias a nuevas audiencias, ya que los usuarios de Snapchat son verdaderos emprendedores y serán nuestros próximos CEOs».

También Snapchat también saldrá ganando con la incorporación del medio ya que permite la posibilidad de atraer un público de mayor edad para esta plataforma, que cuenta con 100 millones de usuarios diarios de los que la mayoría son jóvenes.