Podemos definir el análisis avanzado de las redes sociales aquel que se realiza mediante la monitorización de la reputación online (donde se analiza junto a las redes sociales, webs de noticias y blogs).
El análisis avanzado de las redes sociales mediante la monitorización digital
Lo que se recoge en un análisis avanzado mediante la monitorización es el ciclo de interacción de los usuarios con respecto a la marca: desde que se publica un tweet, una noticia o un contenido en Facebook hasta la interacción que se origina por los demás usuarios ante ese contenido.
Por tanto este tipo de análisis es un servicio con cierta complejidad, donde hay que “dibujar” un universo dentro de Internet y recopilar muchas menciones correspondientes a una marca pero… ¿para qué? Pues porque esta monitorización digital es un servicio que aporta insights de valor de cara a la realización de acciones externas e internas para una empresa. Este tipo de análisis puede llegarse a clasificar en función de momentos de la verdad para una marca, es decir, aquellos puntos donde una marca tiene un contacto «emocional» con alguien relevante con respecto a su actividad.
Si hablamos en general para una marca retail, un momento de la verdad que es el de la búsqueda de un producto de la marca por parte del cliente. Si fuera el caso de una universidad, un momento de la verdad sería el de la búsqueda de información sobre la universidad en Internet por parte del futuro estudiante. Si hablamos en términos de Recursos Humanos, un momento de la verdad es la búsqueda de una oferta de empleo de la empresa por parte de un demandante de empleo.
Os dejamos un breve whitepaper sobre ello: