Beme es una red social realizada por youtuber Casey Neistat y un equipo que cuenta entre otros, con un antiguo VP de ingeniería de Tumblr. Beme es una aplicación realizada para que  compartir en redes sociales sea una experiencia diferente, algo aún más instantáneo y de fácil consumo.

Beme ha nacido como una aplicación, no hay una versión web tal como pasa en Facebook y es una red social diferente pero «con cierto aire» a la conocida Snapchat. Beme se basa en la premisa de que quiere vivir en un ecosistema de experiencias honestas, donde lo que se comparte es real y no algo retocado o falso. Es decir, no se puede alterar el contenido grabado ni verlo previamente:

Captura de pantalla 2015 07 17 a las 20.42.49 ¿Que es Beme App? Es un nuevo modo de compartir en Social Media

Para que os hagáis una idea tangible, os incluimos el vídeo oficial explicativo que Beme ha creado:

Para compartir un vídeo en Beme mediante la app (que de momento solo está disponible en la Apple Store), tendrás que poner el iPhone con la pantalla en tu pecho o contra una pared si quieres tomarte un selfie, y grabar lo que quieres transmitir.

No hay likes, ni recomendar ni favoritos, hay reacciones. Los usuarios envían su feedback mediante vídeo cuando están visualizando en ese momento el contenido que su contacto comparte.

La app ha sido financiada (información publicada por Casey Neistat) por una primera ronda de inversión de 2 millones de dólares y tiene entre sus inversores a la modelo Karlie Kloss.