Cómo hacer de los profesionales de la firma los mejores embajadores de nuestra propuesta de valor.
Desafío
Tras el éxito conseguido con la campaña ‘Change Warriors’, KPMG quería comunicar su nuevo posicionamiento de marca empleadora a nivel internacional y su nueva propuesta de valor al empleado (EVP) de una manera única. Necesitaba dar a conocer tanto al talento potencial como a los actuales empleados de la firma, la nueva filosofía de trabajo y el cambio de mentalidad tras el período de post-pandemia; para lograr posicionarse así como marca empleadora atractiva, captar al mejor talento.
Solución
Para esto, -desde WTC, agencia especialista en Employer Branding-, creamos KPMG Originals®, una campaña integral de reclutamiento que cubre todas las fases del journey del empleado y en donde son los mismos profesionales, quienes, a través de sus pasiones e historias personales, logran reflejar y tangibilizar de una manera humana y emocional los valores y cultura de la firma tras este nuevo cambio.
Una campaña de comunicación con varias fases: participación interna, lanzamiento, on going; una producción impecable y muy cuidada, que, a través de diferentes materiales (vídeo lanzamiento, historias Originals, materiales digitales, entre otros); pone en valor cómo las pasiones de sus empleados les convierten en auténticos, diversos, genuinos y únicos y que demuestran que todo aquello que hacen fuera de la firma les hace mejores dentro de la misma. Al fin y al cabo, lo que son y su forma de hacer las cosas son los que hacen que KPMG sea lo que es: una compañía única.
Resultados
A nivel interno, la participación de los profesionales fue un éxito. Una participación activa que permitió la selección de las historias de sus profesionales en los diferentes canales de la firma.
A día de hoy, KPMG Originals® se ha convertido en un movimiento de la firma a nivel de marca empleadora que conecta de una manera empática y emocional con el talento y que pone en valor a los profesionales de la firma, como mejores embajadores a la hora de atraer y retener el mejor talento.