Cómo crear la marca empleadora de una gran empresa Industrial.
Desafío
Grupo Antolín nace como organización en Burgos en los años cuarenta y se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los principales “players” del mundo de la industria auxiliar del automóvil con presencia en más de 25 paises. Su importancia en la industria lo demuestra el hecho de que piezas realizadas en sus fábricas forman parte del 25% de los coches producidos a nivel mundial. Grupo Antolín siendo una realidad empresarial de primer nivel solicitó a WTC el desarrollo de una marca empleadora adecuada a la realidad de su marca B2B, una marca industrial que genera una fuerte aportación de valor en el desarrollo del automóvil, sector que se encuentra en una profunda transformación y que debe atraer tanto a profesionales del sector como a nuevos perfil de profesional que colaboraren a la redefinición del concepto movilidad.
Solución
En WTC como expertos en Marketing de Recursos humanos, analizamos en detalle la realidad de las razones sobre las que podíamos construir la propuesta de valor y descubrimos una empresa y un grupo de profesional que tenían un gran relato que contar. La investigación que realizamos con los diferentes niveles de la organización y las diferentes geografías nos describieron una empresa única, una historia de esfuerzo y compromiso personal, de visión del hoy y del mañana, de capacidad de ejecución difícilmente igualable, que nos llevaron a construir una arquitectura de marca empleadora bajo una plataforma de comunicación que combina el peso racional de lo que hacemos con una parte emocional, de “compromiso“ muy atractiva. En resumen, una arquitectura de marca empleadora que corresponde a una organización global que desarrolla una gran labor hoy pero que al mismo tiempo piensa en el futuro de la movilidad. Este territorito de comunicación es reforzado por una estética que resalta el papel de valor que ejercemos en el mercado.
Resultados
La propuesta “Dream. Dare. Do.” (We create automotive interiors) se ha consolidado como la plataforma de comunicación global que recoge nuestra People Promise, y que traduce la importancia de la empresa, de su actividad, de su misión a una oferta diferencial y de valor a las expectativas de los profesionales, realizándose una aplicación a los puntos de contacto en las fases de atracción, engagement y reclutamiento que es aplicable a las diferentes realidades culturales de los mercados en los que operamos.